¿Por qué utilizar depósitos de poliéster para agua?

depósitos de poliéster para agua

¿Por qué utilizar depósitos de poliéster para agua?

Depósitos de poliéster para agua

Los depósitos de poliéster para agua son los elementos perfectos para almacenar y transportar agua potable, residuales, pluviales…, así como abono, piensos o productos químicos. 

Aunque existen numerosas opciones en la fabricación de estos depósitos, los de poliéster han tenido una gran relevancia en los últimos tiempos, ya que ofrecen diversas ventajas frente a otros materiales a la hora de almacenar líquidos. En este post te contamos las principales ventajas de los depósitos de poliéster para agua y cómo puedes adquirirlos.

Ventajas de los depósitos de poliéster para agua

Los depósitos de poliéster son una de las mejores soluciones si se necesita almacenar agua, ya sea para el hogar, comunidad o la industria. ¡Conoce sus ventajas! 

Una mayor higiene

Los depósitos de poliéster garantizan una mayor higiene a la hora de almacenar agua. De hecho, se recomiendan para almacenar agua potable para el consumo de personas, sin temor a correr riesgos que exponga la salud. 

Las condiciones higiénico-sanitarias que mantienen estos depósitos se deben a su gran resistencia ante la corrosión y al óxido, así como al paso de la luz, por lo que evita la proliferación de bacterias que terminan perjudicando la salud y bienestar de las personas que utilizan el agua.

Al mantener una mejor condición higiénica en su interior, el agua almacenada se puede consumir con total seguridad, sin importar que pase largos períodos sin utilizarse. Esto resulta de gran utilidad para las épocas de sequía, ya sea para beber, lavar, cocinar los alimentos, e incluso regar las plantas.

Buena resistencia

Otra ventaja destacada de los depósitos de poliéster es la resistencia que aportan en comparación con los depósitos de acero. 

El poliéster es uno de los materiales de mayor resistencia a la hora de aguantar una gran cantidad de peso. Su alta resistencia permite que se pueda almacenar gran cantidad de agua sin riesgo a que se rompa o deforme.

Además, es resistente a los cambios climatológicos y es perfecto para cualquier tipo de ambiente, ya sea húmedo o seco. De igual manera, sus componentes resisten el moho, las bacterias y los insectos, algo que ayuda a tener una mejor higiene.

Incluso puede resistir golpes de forma óptima, sin que afecte a su integridad y sin riesgo de sufrir filtraciones.

Su gran resistencia permite que se pueda instalar en espacios exteriores sin problemas, dado que se mantendrá en las mejores condiciones durante mucho tiempo.

Mínimo mantenimiento

Al estar fabricados con fibra de vidrio, los depósitos de poliéster ofrecen la firmeza y resistencia necesaria para que el mantenimiento sea mínimo. Además, muchos fabricantes garantizan el uso de materiales de primera calidad, por lo que podrás tener la seguridad de que el depósito no se dañará.

En caso de necesitar una reparación de una rotura mecánica, se puede reparar de forma sencilla y rápida, dado que el material es muy sencillo de arreglar. Gracias a estas ventajas, los depósitos de poliéster son la mejor opción para el almacenaje de grandes cantidades de agua.

¿Dónde comprar depósitos de poliéster para agua?

Lo más recomendable es comprar depósitos de poliéster a través de fabricantes y empresas especializadas. De esta manera obtendrás un depósito hecho a medida y de acuerdo a las necesidades de espacio y de suministro de agua.

Además, al especializarse en su fabricación, pueden ofrecer soluciones para cualquier tipo de uso, sea urbanístico, hotelero o industrial.

PoliestSur: fabricante de depósitos de poliéster para agua a medida

En PoliestSur fabricamos depósitos de poliéster a medida para agua y cualquier tipo de líquidos o sustancias, según las necesidades de cada cliente.

depósito de poliéster a medida para almacenar agua

Nuestros depósitos cumplen con la normativa europea que regula la calidad de estos productos. Cumplimos con los estándares de calidad, seguridad y fiabilidad necesarios para la fabricación y venta de depósitos de poliéster, garantizando su resistencia, durabilidad e higiene. 

Gracias a nuestros depósitos podrás almacenar agua y tener el suministro necesario durante las épocas de mayor sequía.

Si necesitas asesoramiento o quieres un presupuesto a medida, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Somos tu empresa fabricante de poliéster en Sevilla.