¿Por qué apostar por una piscina prefabricada en lugar de una de obra?

piscina prefabricada de poliéster

¿Por qué apostar por una piscina prefabricada en lugar de una de obra?

Piscina prefabricada: la mejor opción para nuestro hogar

Optar por una piscina prefabricada es optar por la comodidad y el ahorro. Dentro de muy poco daremos comienzo a la primavera y es hora de ir pensando en acondicionar nuestro hogar para la primavera-verano. ¿Te gustaría tener tu propia piscina en casa este verano? Si es algo que te ronda por tu cabeza pero aún no lo tienes claro, os hemos preparado una guía rápida para que te decidas por qué piscina poner tu hogar.

¿Qué tipos de piscinas hay?

Antes que nada, es bueno que tengamos en cuenta el tipo de piscinas que hay y las posibilidades que nos ofrecen para decantarnos por un tipo u otro.

  • Piscinas de obra. Estas se fabrican principalmente con hormigón.
  • Piscinas prefabricadas. Destacan las de fibra de poliéster.
  • Desmontables. Estas pueden ser de madera, resina, PVC, hinchables, etc.

A continuación, vamos a conocer mejor este tipo de piscinas y en qué se diferencian.

Piscinas de obra

Las piscinas de obra son las más comunes en hogares. Este tipo de piscina son las más tradicionales y están fabricadas principalmente con hormigón. Son las más costosas y las que más tardan en construirse. Además de su presupuesto inicial por construcción, debemos tener en cuenta el necesario mantenimiento anual: gasto de agua y electricidad, depuradora, limpieza, etc.

Piscinas prefabricadas

Las piscinas prefabricadas son mucho más económicas que las de obra y se pueden instalar en unos pocos días. La piscina prefabricada de poliéster es la más común entre las piscinas prefabricadas. Destaca por su fácil mantenimiento. Tenemos la opción de elegir su acabado y medidas. Están fabricadas de una sola pieza y hechas de una mezcla de fibra de vidrio resistente y resina de poliéster.

piscina prefabricada de poliéster

Piscinas desmontables

Las piscinas desmontables son la opción más económica y cómoda ya que no son permanentes, sino que se pueden desinstalar. No obstante, no poseen tanta calidad como las anteriores. Por lo tanto, si queremos disfrutar de una gran piscina en casa no es la opción más recomendada.

Razones para apostar por una piscina prefabricada en lugar de una de obra

Hay muchas razones para apostar por una piscina prefabricada en lugar de una de obra.

Una piscina prefabricada es igual a ahorro 

El ahorro económico es una de las principales razones para decantarnos por una piscina prefabricada en lugar de una de obra. Podemos llegar a ahorrar hasta un 30% respecto a construir una piscina de obra. Además, como su mantenimiento es mínimo, también ahorraremos durante el año en este tipo de gastos.

Más rápida de instalar 

Otra de las ventajas que nos ofrecen este tipo de piscinas es que son muy rápidas y fáciles de instalar. En unos pocos días podrás tener tu piscina de poliéster instalada, olvidándote de los quebraderos de cabeza que supone una obra.

Una piscina prefabricada es más fácil de mantener que una piscina de obra 

Este tipo de piscina no se desconchan ni sufren los problemas que sí puede presentar una piscina de obra con el tiempo. Asimismo, el color de la piscina viene ya con la propia instalación, por lo tanto, no tendrás que preocuparte en pinturas ni reparaciones. Las piscinas de poliéster presentan paredes lisas que facilitan su limpieza. Será suficiente con una limpieza básica para disfrutarlas.

Más segura 

Es una instalación más segura debido al material con el que están fabricadas. Especialmente si tienes niños en casa, las piscinas de poliéster son la opción más segura para que puedan disfrutar sin margen de peligro.

Poliéster Sur: fabricantes de piscinas prefabricadas de poliéster

Si te decides a instalar en tu hogar una piscina prefabricada de poliéster, es bueno que confíes el trabajo a empresas profesionales del sector para conseguir unos resultados óptimos y satisfactorios. En Poliéster Sur estamos especializados en la venta de piscinas prefabricadas de poliéster personalizadas. Te realizamos tu piscina a medida. Nos avalan más de 30 años de experiencia en el sector.

Nuestras piscinas están fabricadas de materiales altamente resistentes garantizando su durabilidad y firmeza. Además, contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

En Poliéster Sur te ofrecemos todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación.

  • Diseño de tu piscina de poliéster 

Nuestro departamento de diseño te asesorará en el desarrollo y diseño de tu piscina a medida, cumpliendo en todo momento con tus ideas y objetivos.

  • Fabricación de tu piscina

Fabricamos tu piscina a medida trabajando bajo un riguroso control de calidad que nos obliga a continuos ensayos y controles en cada uno de nuestros procesos de fabricación.

  • Transporte: te llevamos tu piscina hasta tu hogar 

En Poliest Sur disponemos de una amplia flota de camiones-grúa para el transporte de todos los productos fabricados de poliéster al destino que demanden nuestros clientes.

transporte de productos prefabricados de poliéster

  • Instalación de tu piscina de poliéster 

Nuestro equipo, altamente cualificado, procederá a la instalación de tu piscina y te asesorará sobre su mantenimiento. Sólo tendrás que preocuparte de disfrutarla.

Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoramiento sobre las piscinas prefabricadas de poliéster, no dudes en contactarnos.