Piscinas de poliéster en invierno: ¿Cómo mantenerlas?

piscinas de poliéster en invierno, consejos para su mantenimiento

Piscinas de poliéster en invierno: ¿Cómo mantenerlas?

Piscinas de poliéster en invierno: ¿Cuál debe ser el mantenimiento?

Hablamos sobre piscinas de poliéster en invierno. Las temperaturas van bajando cada vez más y el invierno está a la vuelta de la esquina. Te preguntarás qué hacer con tu piscina de poliéster durante la temporada invernal. Las piscinas de poliéster, al igual que las piscinas de obra, precisan de unos cuidados mínimos mientras no las usamos, para volver a disfrutarlas el próximo verano. En este post te damos algunos consejos para que la mantengas en perfecto estado.

5 consejos para mantener tu piscina de poliéster en invierno

A continuación, compartimos 5 reglas básicas que debes seguir para que tu piscina de poliéster se mantenga en perfecto estado durante el invierno.

No vacíes todo el agua

Lo mejor es que no vacíes todo el agua de la piscina ya que podría estropear el vaso y los componentes. El agua actúa como aislante térmico y sirve para estabilizar las presiones. Lo más recomendable es bajar el nivel del agua pero no vaciarla del todo. El agua restante puedes reutilizarla para otros fines como el riego de tu jardín. De esta forma, estarás ahorrando y contribuyendo a una mayor sostenibilidad.

No te olvides de su limpieza

Es muy importante limpiar la piscina a fondo para mantenerla limpia y en buenas condiciones de higiene. A pesar de que las piscinas de poliéster no se ensucian tanto como las de obra, necesitan unos cuidados mínimos, y más aún, después de una larga temporada de verano. Asegúrate de limpiar bien sus paredes, fondo, así como el filtro de la depuradora.  A la hora de limpiarla, es importante que tengas en cuenta los productos que utilizas para ello. Es recomendable utilizar productos de limpieza específicos para el poliéster. Y, por supuesto, siempre con cuidado y tomando las medidas necesarias para que ningún producto te salpique y afecte a tu salud.

Cubre la piscina

Este punto es muy importante. Te aconsejamos que cubras la piscina con cubierta o lona protectora para impedir que entre cualquier tipo de microorganismo que pueda ensuciar y contaminar el agua de tu piscina. De esta forma tu piscina mantendrá su higiene y no supondrá un riesgo en el caso de que tengas pequeños o mascotas en casa. Tendrás la seguridad durante todo el invierno que tu piscina está en buen estado de cara a la próxima temporada.

Ajusta el PH del agua

Ajusta el PH del agua de tu piscina es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Tenerlo correctamente ajustado garantizará que la salud del agua sea óptima y no afecte negativamente a su desinfección ni a la salud de los bañistas. Los valores óptimos están entre los 7,2 y 7,6, por lo que debes mantener el agua dentro de este rango. Asimismo, es bueno que sigas un tratamiento de choque para asegurarte que tu piscina esté libre de algas y bacterias.

Aprovéchala durante el invierno

Por último, también queríamos comentarte que puedes utilizar tu piscina de poliéster durante el invierno. Aunque suelen ser usadas durante los meses de verano, también podemos darle uso durante el invierno. En este sentido, podemos proceder a elevar la temperatura del agua a través de mantas térmicas o placas solares. De esta forma, nos aprovechamos de la luz del sol para darnos un baño durante los meses de invierno.

Otra opción es convertir tu piscina en una piscina natural y utilizarla como elemento decorativo en tu jardín.

piscina de poliéster en invierno, Poliéster Sur

Poliéster Sur, tu empresa de Piscinas de Poliéster en Sevilla

En Poliéster Sur llevamos más de 35 años dedicados al diseño, fabricación, transporte, e instalación de piscinas y depósitos de poliéster referentes en la provincia de Sevilla. Si tienes alguna duda sobre cómo mantener las piscinas de poliéster en invierno, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ofrecerte todo el asesoramiento que necesites para que mantengas tu piscina en perfecto estado.