Piscinas de cloración salina: la mejor opción para este verano

piscinas de cloración salina

Piscinas de cloración salina: la mejor opción para este verano

Ventajas de las piscinas de cloración salina

¿Sabías que las piscinas de cloración salina están de moda?

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan las piscinas. Si tienes la suerte de tener una piscina en tu hogar, sabrás de la importancia de mantener el agua limpia y desinfectada.

En ocasiones, la limpieza y el mantenimiento de las piscinas se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.

La cloración salina es uno de los sistemas más eficaces para mantener el agua en perfecto estado. Además, las piscinas de cloración salina poseen otros beneficios que la convierten en la mejor opción para el buen mantenimiento de tu piscina.

¿Qué es la cloración salina?

La cloración salina es un proceso que consigue limpiar el agua de la piscina y mantenerla en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Este proceso se produce a través de un clorador salino, un aparato que se instala en tu piscina y transforma la sal en cloro mediante un procedimiento natural llamado electrolisis.

El clorador salino funciona conectado a la depuradora y a la corriente eléctrica, consiguiendo mantener el agua limpia y en perfectas condiciones de baño.

instalación de clorador salino

Un sistema para todo tipo de piscinas

Este sistema es apto para todo tipo de piscinas. Podemos instalarlo tanto en piscinas de obra como en piscinas de poliéster.

En PoliestSur somos expertos en la fabricación, venta e instalación de piscinas prefabricadas de poliéster, una opción mucho más económica y sencilla de instalar que las piscinas de obra.

piscinas de cloración salina poliéster

Instalación de piscinas de cloración salina

En PoliestSur somos especialistas en la instalación de piscinas de cloración salina. Instalamos el clorador salino y lo conectamos al circuito de tu depuradora.

Es un sistema sencillo que se instala rápidamente sin complicaciones. 

Cuando comienza la temporada de baño, echamos la sal directamente al vaso de la piscina. La cantidad de sal dependerá del tamaño de la piscina y del uso que se le vaya a dar.

Una vez la sal en el agua, llega hasta el clorador, descomponiendo sus moléculas para obtener cloro y limpiar y desinfectar el agua.

Para que la cloración salina sea efectiva y el clorador limpie perfectamente el agua de tu piscina, es necesario que el PH sea el adecuado. En este caso la recomendación es entre 7,2 y 7,5. 

Por ello, recomendamos instalar un clorador salino con regulador de pH. Este aparato mide de forma automática el nivel del agua y, si el pH sube, aportará al agua un ácido que reduce su alcalinidad. De esta forma no tendrás que preocuparte de nada y el agua de tu piscina se mantendrá en perfecto estado.

piscinas de cloración salina con regulador de PH

3 Ventajas de las piscinas de cloración salina

Una limpieza natural y saludable

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las piscinas de cloración salina es que el cloro procede de la sal y no de productos químicos agresivos para la salud de las personas y del medio ambiente como sucede con el cloro tradicional.

Este sistema de limpieza para piscinas, por lo tanto, no irrita los ojos ni la piel, ni es dañina para el cabello. En definitiva, una opción natural y saludable para la limpieza de tu piscina.

Un sistema económico

La cloración salina es un sistema de limpieza para piscinas económico. Aunque al instalar el sistema debes hacer una inversión, a medio plazo ahorrarás dinero.

No tendrás que comprar productos cloro ni químicos para limpiar el agua, por lo que ahorrarás hasta un 80% en el mantenimiento de tu piscina. Asimismo, aunque el clorador salino va conectado a la red eléctrica, su consumo en electricidad es mínimo. 

Además, este sistema mantiene el agua desinfectada durante mucho tiempo, por lo que podemos alargar más el uso del agua.

Una solución sostenible para el medioambiente

Otra de las ventajas que presentan las piscinas de cloración salina frente a la desinfección con cloro tradicional es que es mucho más sostenible para el medioambiente.

La electrolisis que descompone la sal y produce cloro es un proceso natural que no utiliza sustancias químicas ni perjudiciales para el planeta. 

Como ves todos son ventajas. Si te has decidido por las piscinas de cloración salina, solicítanos tu presupuesto. Vamos hasta tu hogar y te instalamos este sistema de limpieza y desinfección para tu piscina.