Mantenimiento de las piscinas de poliéster en invierno

Mantenimiento de las piscinas de poliéster en invierno

¿Cuál debe ser el mantenimiento de las piscinas de poliéster en invierno?

Con la llegada del invierno es normal que suelas olvidarte de tu piscina de poliéster, situación que seguro acabará al final de esta temporada, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así, en los días más fríos del año puedes hacer uso de ella, pero también es importante que conozcas cómo cuidarla.

En este post te contamos sobre el uso y mantenimiento de las piscinas de poliéster durante el invierno.

mantenimiento piscinas de poliéster en invierno

¿Se pueden utilizar las piscinas de poliéster durante el invierno?

El invierno no tiene que ser una excusa para dejar de utilizar tu piscina de poliéster, solo debes seguir unos consejos que te permitirán utilizarla cada vez que lo desees. 

Si estás interesado en utilizar tu piscina de poliéster en invierno, y quieres conocer cómo hacerle el mejor mantenimiento para su conservación, continúa leyendo este post hasta el final, ya que te estaremos detallando las cosas que debes hacer para conseguirlo.

Aplicando los consejos que te daremos podrás disfrutar de más tiempo en tu piscina de poliéster, así que no tienes por qué dejar de utilizarla cuando se terminen los meses de verano, tal y como hace la gran mayoría de personas. 

Cómo utilizar las piscinas de poliéster en invierno

No existe una fórmula magistral para enseñarte a utilizar tu piscina de poliéster, pero en los días más fríos del año solo tienes que procurar que la temperatura de su agua esté más elevada que de costumbre, así evitarás que las bajas temperaturas del clima terminen por dañar tu salud.

Para conseguir elevar la temperatura del agua en la piscina de poliéster puedes utilizar placas solares o mantas térmicas, aprovechando la luz solar para ello, y ni siquiera notarás el cambio de la temporada, ya que parecerá que estás en uno de los meses del verano.

Siempre que controles la temperatura de la piscina de poliéster podrás utilizarla sin problema. 

Mantenimiento de las piscinas de poliéster en invierno

No solo en los meses de verano debes estar al pendiente de tu piscina de poliéster, durante el invierno también tienes que cuidar muy bien de ella, incluso si no la estás utilizando como acostumbras en los meses más cálidos del año.

El mantenimiento de las piscinas de poliéster en invierno es básicamente el mismo que durante el verano. 

Consejos de mantenimiento de las piscinas de poliéster en invierno

Nunca vacíes toda el agua

Lo primero que tenemos que aclarar es que no es necesario que en invierno vacíes por completo el agua de la piscina de poliéster, de hecho no es recomendado en realidad, debido a que tal acción podría terminar dañando sus componentes y hasta el vaso.

El agua presente en la piscina funciona para estabilizar las presiones, pero también como un aislante térmico.

En ese sentido, lo recomendable es que al llegar los meses de invierno solo bajes el nivel del agua en la piscina de poliéster, sin dejar que quede completamente vacía. De esta forma garantizarás su estado óptimo para cuando quieras utilizarla.

Coloca una cubierta protectora

Otro punto importante que suele ignorarse es colocarle a la piscina de poliéster una cubierta protectora para que no se ensucie con los microorganismos presentes en el ambiente, y que podrían contaminar el agua. 

Al tener tu piscina cubierta conservarás su higiene, te servirá como un mecanismo de seguridad si tienes mascotas o niños, pero también estarás garantizando su buen estado para esos días de invierno que quieras usarla, o para el próximo verano.

Limpia tu piscina

Que haya llegado el invierno no quiere decir que puedas dejar de limpiar tu piscina de poliéster. En estos meses también es necesario que hagas la limpieza a fondo de la misma para que se mantenga en excelentes condiciones.

Elige productos de calidad para la limpieza de la piscina, y asegúrate de limpiar a fondo sus paredes y el filtro.

Ajusta el PH

Y para finalizar, pero no menos importante, debes estar pendiente de ajustar el PH de la piscina de poliéster, de esa forma el agua de esta será de una óptima calidad, por lo que debe encontrarse entre 7,2 y 7,6.

Con estos tips conseguirás disfrutar de tu piscina de poliéster durante el invierno así como mantenerla en perfecto estado para el próximo verano.

mantenimiento piscinas de poliéster

Si tienes alguna duda, contáctanos. Estaremos encantados de asesorarte.