Limpieza de piscinas

limpieza de piscinas

Limpieza de piscinas

Consejos de limpieza de piscinas para este verano

Se acerca el verano y te damos algunos consejos de limpieza de piscinas. 

La piscina se convierte en el lugar favorito de los hogares durante el verano pero para disfrutar con seguridad e higiene es recomendable realizar una limpieza y mantenimiento del agua correcto.

¡Toma nota de estos consejos!

Cómo limpiar una piscina paso a paso

Antes que nada, una de las dudas más frecuentes que suelen plantear las personas que desean limpiar su piscina es si deben vaciarla o no antes de su limpieza.

Esto dependerá del estado del agua. Si el agua de la piscina está transparente, puedes recuperarla siguiendo un tratamiento de choque para desinfectarla.

Sin embargo, si el agua de la piscina está verde y no permite ver el fondo de la piscina, lo más recomendable es que procedas a vaciarla antes de su limpieza.

Cepilla las paredes y el suelo de la piscina

Primero con una pala tipo red retira de la superficie del agua todas las hojas o insectos. Una vez que no quede nada en la base del agua, utiliza un cepillo para cepillar las paredes y el suelo de la piscina.

Es importante que lo hagas hacia tu dirección, empujando el cepillo de arriba hacia abajo, para remover la suciedad que se ha ido acumulando.

limpieza de piscinas

Aspira el fondo de la piscina con un limpiafondos

Lo más cómodo para realizar esta tarea es contar con un limpiafondos automático, ya que te ahorrará mucho tiempo.

Limpia los accesorios y filtros

Es importante también la limpieza de filtros y accesorios como la bomba de la piscina. Recuerda que todos los aspectos del sistema de filtración de la piscina deben estar limpios.

          Bomba de filtración.

          Filtro de arena. Es recomendable sustituir la arena del filtro cada 3 o 4 años.

          El prefiltro. Es recomendable limpiarlo una vez a la semana.  

Comprueba los niveles de PH

El PH del agua de una piscina es una medida del equilibrio ácido-alcalino total, es decir, la proporción relativa de ácidos y alcalinos del agua.

consejo limpieza de piscinas

Si el agua es demasiado ácida, puede correr el equipo metálico, rayar la superficie de los materiales e incluso causar irritación en la piel. Por lo tanto, comprobar los niveles de PH es un aspecto súper importante. 

Se recomienda que el ph de una piscina se encuentre entre el 7,2 y el 7,8. 

Para asegurarte de que la piscina está limpia, realiza un test de los niveles de cloro (cl ) y prueba de hidrogeno (ph) del agua, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

Limpieza de piscinas de poliéster

La limpieza de piscinas de poliéster es muy sencilla y su instalación es mucho más económica que una piscina de obra.

No necesitan de un mantenimiento especial, sino el de cualquier otra piscina. En este artículo te contamos cómo debes limpiar tu piscina de poliéster.

Cloración salina: el mejor sistema para la limpieza de piscinas

La cloración salina es el mejor sistema para la limpieza de piscinas ya que mantiene el agua desinfectada de manera natural.

cloración salina

Los cloradores salinos son perfectos para cualquier tipo de piscina, ya sea de obra o de poliéster.

La cloración salina presenta muchas ventajas frente al cloro químico. Gracias a su practicidad te resultará muy fácil y económico mantener tu piscina en condiciones optimas para disfrutarla.

Tiene un gran poder desinfectante debido al resultado del proceso de electrólisis salina que convierte la sal agregada en cloro, asegurándonos una desinfección completamente natural.

Además, con este sistema cuidamos del medioambiente ya que no utilizamos ningún producto químico nocivo. Asimismo, no es necesario cambiar el agua regularmente, sino que puede durar hasta 8 años en perfecto estado.

En PoliestSur ofrecemos la fabricación e instalación de una amplia variedad de equipos de cloradores salinos que se adaptan a cualquier piscina.

Solicita tu presupuesto y disfruta de las ventajas de una limpieza y desinfección natural y ecológica para piscinas.