Depósitos de poliéster para uso agrícola

depósitos de poliéster para uso agrícola Poliéster Sur

Depósitos de poliéster para uso agrícola

Los depósitos de poliéster para uso agrícola son una apuesta segura para almacenar todo tipo de alimentos, abonos y agua para el cultivo. Cada vez más se hace necesario la fabricación de depósitos para el almacenamiento y transporte de agua debido a su escasez en las explotaciones agrícolas.

¿Qué es un depósito de poliéster?

Un depósito de poliéster es como un contenedor que se utiliza principalmente para almacenar y transportar cualquier sustancia líquida, sólida o gaseosa. Sus usos son diversos: uso doméstico, urbanístico, industrial, hostelero, agrícola, etc.

Los depósitos de poliéster son la mejor opción para almacenar agua

Para beneficiarte de un ciclo de agua eficiente para tu cultivo, es imprescindible que instales un depósito de poliéster para el riego. Contar con este tipo de depósitos te garantizará el abastecimiento de agua en tu huerto o instalaciones agrícolas. También te ayudará a optimizar tus recursos suponiendo un ahorro considerable en los gastos de tu actividad agrícola ya que el agua que acumulan de forma natural estos depósitos, se puede reciclar para el riego. Por lo tanto, el agua de la lluvia que vas almacenando durante el año podrás aprovecharla para regar tus cultivos y ahorrar.

Ventajas de los depósitos de poliéster para uso agrícola frente a los depósitos de acero 

Los depósitos de poliéster presentan ventajas destacables frente a los depósitos de acero dada su alta calidad y gran capacidad de almacenaje.

  • Permiten conservar el agua en buen estado

Estos recipientes permiten acumular el agua durante un largo periodo de tiempo conservándola en estado óptimo para utilizarla en épocas de sequía para el regadío. Por lo tanto, si vives en una zona seca, almacenarla en uno de estos depósitos te vendrá genial.

  • Transporte seguro de abonos

Normalmente los abonos líquidos requieren de recipientes con alta resistencia debido a su peso, y el poliéster lo garantiza. Podrás transportar tus líquidos y abonos con total seguridad.

  • Gran resistencia frente a golpes y factores ambientales

Gracias a sus fibras de vidrio son resistentes ante cualquier golpe o factor ambiental, soportando la lluvia y las altas y bajas temperaturas. Además, resisten muy bien a la oxidación ya que no dejan pasar la luz.

  • Fácil mantenimiento

Su limpieza es simple y no sufren envejecimiento, por lo que su mantenimiento es escaso. Si sufre alguna rotura mecánica su reparación es sencilla ya que el poliéster es un material muy fácil de reparar.

  • Ligeros y fáciles de transportar

En Poliéster Sur fabricamos cubas con soporte para el transporte de remolque de todo tipo de materiales. Nuestros sistemas de depósitos son ligeros y fáciles de transportar, por lo que te facilitarán la tarea del almacenaje y transporte.

  • Económicos 

El poliéster es un material bastante más económico que otros. Por lo tanto, un depósito de poliéster será más barato que cualquier depósito de otro material.

  • Contribuyen al medio ambiente

Al almacenar y reciclar el agua natural de la lluvia para tus cultivos estás aportando tu granito de arena al medio ambiente y haciendo un uso responsable de un elemento único como es el agua.

Depósitos de poliéster para uso agrícola a medida

Si algo nos diferencia en Poliéster Sur es que fabricamos este tipo de depósitos a medida. Contamos con un amplio catálogo con diferentes medidas y formas, según el uso y el espacio con el que cuentes. De esta forma, puedes encontrar:

  • Depósitos rectangulares y cilíndricos.
  • Depósitos horizontales y verticales.
  • Depósitos para enterrar.
  • Depósitos a medida específica.

depósitos de poliéster para cultivos horizontales

Poliéster Sur, especialista en depósitos de poliéster 

En Poliéster Sur nos avalan 35 años de experiencia en el diseño, fabricación, distribución e instalación de piscinas y depósitos de poliéster, lo que nos convierte en empresa de referencia en el sector de productos de poliéster en la provincia de Sevilla.

Consulta nuestro catálogo y encuentra el depósito que más se ajuste a tus necesidades. Todos nuestros productos cumplen con la normativa europea de calidad y tienen una garantía de 2 años.