5 consejos para disfrutar de tu piscina este verano

piscina de poliéster

5 consejos para disfrutar de tu piscina este verano

¡Ya tienes tu piscina de poliéster! Ahora toca disfrutar de ella. Y para que lo hagas durante todo el verano, desde Poliestsur queremos ofrecerte algunos consejos.

Protege tus ojos y tu piel

No te expongas al sol durante varias horas y evita las horas centrales del día, donde los rayos solares son más agresivos. Usa protección solar y renuévala cada 2 horas. Protege tus ojos con gafas de sol mientras estás fuera de la piscina y cuando estés disfrutando del baño evita irritarlos con el cloro de la piscina. La cloración salina es una buena alternativa a las tradicionales pastillas de cloro. Esta técnica de higienización de la piscina es mucho más respetuosa con los ojos y con la piel.

Haz un buen mantenimiento de tu piscina de poliéster

Para poder disfrutar al 100% de tu piscina durante el verano procura llevar a cabo un buen mantenimiento de la misma. Limpia tu piscina de hojas, insectos y otros restos con el limpia-fondos, activa la depuradora y realiza cada vez que sea necesario el proceso de higienización de la piscina.

Prevenir cortes de digestión

Evita los cambios bruscos de temperatura y los golpes de calor. Permanece a la sombra e hidrátate de forma correcta. Si tienes previsto bañarte en la piscina te recomendamos que lo hagas dos horas después de comer, hacer comidas ligeras, no ingerir alcohol y entrar en el agua de forma lenta y progresiva.

Vigilar siempre a los niños

Indícale a los niños cuál es la conducta correcta en una piscina y vigílalos siempre, estando fuera o dentro del agua. En el caso de que no hagan pie deberás estar con ellos en el agua. Si no saben nadar o no nadan bien usa los manguitos u otro método de salvamento. La vigilancia de los niños es responsabilidad de los adultos, no de otros niños mayores.

Tomar medidas de seguridad

Hay medidas de seguridad básicas que debemos llevar a cabo cuando nos bañamos en una piscina. No corras por los bordes o saltes, no te tires de cabeza en zonas donde la altura de la piscina es baja. Ten un equipo de emergencia básico. Tener una boya o salvavidas pequeño puede serte muy útil en caso de emergencia. Ten a mano siempre un teléfono en el que llamar y los números de teléfono de emergencias ante cualquier situación de peligro.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones seguro que pasas un gran verano en tu piscina. ¡Desde Poliestsur te deseamos felices vacaciones!