Cómo mantener una piscina de poliéster

cómo mantener una piscina de poliéster

Cómo mantener una piscina de poliéster

Cómo mantener una piscina de poliéster en 5 sencillos pasos

¿Cómo mantener una piscina de poliéster en perfecto estado? Cuando se tiene una piscina en casa, se deben realizar unos cuidados mínimos para garantizar que funcione correctamente y que no sea un riesgo su utilización. Existen distintos tipos de piscina, pero las más comunes y que se ven con mayor frecuencia en las viviendas, son las piscinas de poliéster, gracias a la durabilidad que ofrece el material con el que están fabricadas.

Desde PoliestSur, como especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de piscinas de poliéster, te contamos cómo mantenerlas paso a paso.

Consejos para mantener una piscina de poliéster

A continuación, señalamos 5 consejos para mantener tu piscina y que que puedas disfrutarla durante mucho tiempo en perfectas condiciones.

Cuidado del agua

Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando tenemos una piscina de poliéster, es el estado del agua que hay en ella, ya que esto nos dirá si será necesario vaciarla o no.

Si el agua de la piscina de poliéster se ve todavía transparente y limpia, no será necesaria que la vacíes, solo debes procurar utilizar productos de limpieza para desinfectarla, y continuar con su uso. 

Por el contrario, si el agua de la piscina de poliéster se encuentra sucia y no es posible visualizar el fondo de la misma, lo más recomendable es que la vacíes, limpies bien el fondo y las paredes, y después la llenes nuevamente con agua limpia.

cuidado del agua de una piscina de poliéster

No vaciarla por completo

Muchas personas tienen la creencia de que por el hecho de que las piscinas de poliéster estén siempre llenas aunque no se utilicen, puede ser algo perjudicial. Sin embargo, es todo lo contrario. Precisamente  es el agua la que ejerce presión sobre esta para que se minimicen los riesgos de rotura de la piscina, que pueden ser causados por el frío y el cambio de presión.

En el caso de que la piscina de poliéster se vacíe para su limpieza, se tiene que procurar no tardar mucho en llenarla nuevamente al finalizar, para así evitar cualquier tipo de rotura del producto del cambio de presión en sus paredes y fondo.

Asimismo, cuando llueva, es importante verificar el tubo de seguridad de la piscina, donde no debe haber agua, pero si se encuentra agua en ese lugar, se tiene que retirar de manera inmediata.

Ajuste del pH

También es muy importante estar al pendiente del pH de la piscina de poliéster, otro aspecto fundamental para su mantenimiento, y que no puede dejarse al descuido porque podría causar grandes inconvenientes en la misma.

Si tienes una piscina de poliéster en casa, asegúrate de que el pH de esta se encuentre en un nivel óptimo, el cual debe estar situado entre 7,2 y 7,6. 

Además, otra recomendación para mantener en buen estado la piscina de poliéster, es que realices en ella una cloración de choque, la cual se hace con el objetivo de evitar que crezcan en el agua algas y bacterias.

Utiliza productos de limpieza para piscinas de poliéster

Sobre los productos a utilizar para la limpieza de la piscina, debes saber que hay en el mercado productos específicos para su limpieza. Lo más recomendable es que utilices estos productos específicos para poliéster y no productos genéricos.

Los productos para este tipo de piscina te servirán para limpiar y desinfectar su superficie de manera sencilla, evitando cualquier tipo de problema o desperfecto que podría suceder con otros productos de limpieza convencionales. 

Además de estos productos especiales, debes tener en cuenta que el agua fuerte o productos agresivos, pueden ser perjudiciales para la superficie de la piscina, así que evita utilizarla.

Comprueba el estado del filtro

Otro aspecto que no puedes pasar por alto, es comprobar el estado de la arena que posee el filtro de la piscina para así saber si tienes que retirarla o no, lo cual dependerá de cómo esté. Generalmente si la arena está limpia se deja así, pero sí está apelmazada se procede a sustituirla, para así evitar que el circuito se fuerce.

filtro de una piscina de poliéster

Si tienes en cuenta estos consejos, conseguirás mantener en buen estado tu piscina de poliéster y disfrutarla sin ningún tipo de problema.

Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar y mantener tu piscina de poliéster, no dudes en consultarnos.