6 ventajas de las depuradoras de oxidación

ventajas de las depuradoras de oxidación, imagen depuradora

6 ventajas de las depuradoras de oxidación

En este post te contamos las principales ventajas de las depuradoras de oxidación. Estos equipos de depuración son muy importantes para integrar y transportar los residuos que se desencadenan de las actividades del día a día. Asimismo, las industrias y fábricas también generan residuos de sus servicios y productos que necesitan almacenar. Para ello, se fabrican una gran variedad de equipos de depuración como son las depuradoras de oxidación.

¿Qué son las depuradoras de oxidación y cómo funcionan?

Cuando hablamos de depuradoras de oxidación o reactor biológico, nos referimos a un sistema integrado que sirve para depurar aguas residuales que pueden venir de diferentes lugares: viviendas, hoteles, núcleos residenciales, restaurantes, colegios, etc. Estos equipos están creados principalmente para el tratamiento de aguas residuales domésticas. Gracias a estos depósitos podemos depositar y almacenar todo tipo de aguas residuales y contribuir así a un planeta más limpio. 

Se trata de un depósito con una, dos o más cámaras. Una de las cámaras se utiliza para realizar un tratamiento primario del agua en la cual se acumula. En la otra cámara se realiza una oxidación de las aguas a través de unos difusores que eliminan aquellos contaminantes que puedan estar presentes en las aguas residuales.

Este depósito lo que hace es depurar las aguas residuales antes de verterlas al medio. Por lo tanto, la depuradora de oxidación total es la mejor opción para aquellas viviendas o zonas alejadas de la ciudad que no cuenten con equipos de tratamiento de aguas residuales. 

6 ventajas de estos depósitos de depuración

A continuación, mencionamos las principales ventajas que nos ofrecen estos depósitos.

Conseguimos óptimos resultados depurativos

Estos equipos consiguen depurar las aguas y eliminar todos aquellos residuos, contaminantes orgánicos y fangos activos. El agua queda totalmente depurada y clarificada y sale a través de un canal vertedero a la arqueta final de vertido. Todos los equipos incluyen reja de desbaste, aireador, bomba de recirculación de fangos y cuadro eléctrico para todas sus funciones.

Ocupan muy poco espacio

Gracias a su diseño compacto, estos depósitos ocupan muy poco espacio y son muy fáciles de transportar. Su instalación es también muy sencilla.

Ahorro

El ahorro es otros de los puntos importantes para decantarnos por una depuradora de oxidación. Estos depósitos alcanzan los mejores rendimientos con bajo consumo eléctrico. Por lo tanto, también supone un ahorro energético importante. 

Fácil mantenimiento 

El mantenimiento es otras de las ventajas de las depuradoras de oxidación. Es muy simple, solo necesitamos extraer las 3/4 partes de las aguas y fangos del reactor de oxidación.

Calidad garantizada 

Las depuradoras de oxidación ofrecen la mayor relación precio-rendimiento, consiguiendo rendimientos en torno al 90% de depuración.

Ayudamos a cuidar del medio ambiente 

Sin duda, el tratamiento de aguas residuales nos ayuda a cuidar del medio ambiente. Gracias a estos depósitos, reaprovechamos y conservamos  el recurso más valioso y escaso del que disponemos: el agua.

Fabricantes de depuradoras de oxidación

camión Poliest Sur transportando depuradora de oxidación

En PoliestSur somos fabricantes de depuradoras de oxidación y todo tipo de depósitos en poliéster para el tratamiento de aguas residuales. Estamos especializados en la depuración de aguas residuales. Ofrecemos nuestro servicio con total garantía de calidad y confianza.  Nuestros sistemas cumplen con las normativas existentes que regulan el vertido y la depuración de las aguas residuales.

Contamos con una larga experiencia en el sector del poliéster con más de 35 años de actividad, lo cual nos ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla. Fabricamos y distribuimos a nivel nacional depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio para todo tipo de usos o almacenamientos,  y para instalaciones en superficies y enterradas.

Si te gustaría obtener una depuradora de oxidación o tienes alguna duda con respecto a este tipo de depósitos, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien llamando al  954 011 532.