5 usos de los depósitos de poliéster

fábrica de PoliestSur con camión y depósito de poliéster

5 usos de los depósitos de poliéster

¿Cuáles son los principales usos de los depósitos de poliéster?

Los depósitos de poliéster tienen diferentes usos, según las sustancias que queramos almacenar en su interior. El uso de estos recipientes es cada vez mayor debido a que el poliéster es un material duradero y resistente que garantiza una buena calidad.

Desde Poliéster Sur te contamos los 5 principales usos que podemos darle a este tipo de depósitos.

Depósitos para productos químicos

Como sabemos, los productos químicos son peligrosos para la salud de las personas y del medioambiente. Por lo tanto, se hace necesario almacenar este tipo de sustancias de forma segura para garantizar la seguridad de todos. En este sentido, los depósitos de poliéster son la mejor opción para cumplir con el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos. 

depósitos de poliéster para almacenar productos químicos

Depósitos para aguas pluviales

Uno de los principales usos de los depósitos de poliéster es para almacenar aguas pluviales. El agua es un recurso vital pero en algunas regiones o circunstancias puede escasear. Para evitar esto, es de vital importancia recuperar y almacenar agua procedente de la lluvia. De esta manera podemos aprovecharla para su tratamiento y reutilización en actividades como el regadío o el lavado de superficies.

Depósitos para el bombeo de aguas

Otro de los usos frecuentes es para el bombeo de aguas. Incorporar un sistema de bombeo de agua a un depósito de poliéster puede ser muy útil. Este tipo de almacenaje de aguas son muy útiles para extinguir incendios, o para el tratamiento de aguas y posterior reutilización.

Depósitos para abonos líquidos

El almacenaje de abonos líquidos, debido a su alto peso o densidad, requieren de depósitos con alta resistencia. En este sentido, los depósitos de poliéster son ideales. Es muy importante conservar bien este tipo de sustancias para un transporte seguro de los abonos en camiones o remolques agrícolas. 

depósitos de Poliéster Sur para almacenar abonos

Depósitos para enterrar

Los depósitos horizontales para enterrar se han convertido en una de las mejores opciones para el almacenamiento de agua potable y recogida de aguas fluviales. Los depósitos de poliéster, dada a su alta calidad, sirven para acumular el agua durante largos periodos de tiempo.  En este sentido, nos ofrecen la gran ventaja de acumular y conservar una gran cantidad de agua en un estado óptimo.  Este agua podemos utilizarla en épocas de sequía, tanto para beber como para el regadío. 

PoliestSur fabricante de depósitos de poliéster

En PoliestSur somos especialistas en la fabricación de todo tipo de depósitos de poliéster para cualquier tipo de uso: separación de humos, cortezas, para depuradoras, para plantas industriales, etc. En todos, garantizamos la máxima calidad, seguridad y fiabilidad.

Diseñamos, fabricamos, distribuimos e instalamos todo tipo de depósitos de poliéster para uso doméstico, urbanístico, industrial, hostelero, agrícola, etc.

Depósitos de poliéster a medida

Si lo que buscas es un depósito a medida, en PoliestSur podemos ayudarte. Gracias a la fabricación de depósitos a medida, puedes aprovechar todos los usos que un depósito de poliéster puede darte. Tener un espacio más reducido de lo habitual no será problema, ya que lo fabricamos a medida. Diseñamos depósitos de diferentes formas, tamaños y posiciones, con un poliéster de la mejor calidad. Igualmente, ofrecemos cubas, depuradoras de aguas residuales, separadores de grasas, y piscinas de poliéster de diferentes tamaños y formas.

Consulta nuestro catálogo online y encuentra el depósito que más se ajuste a tus necesidades. Todos nuestros depósitos de poliéster cumplen con la normativa europea de calidad y tienen una garantía de 2 años. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar la mejor opción.